Esta bella plegaria e invocación ha sido traducida a muchos idiomas y es distribuida de modo gratuito por todo el mundo, siendo un modo sencillo de colaborar en el servicio basado en la irradiación interna de energías espirituales.
La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes humanas
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones humanos
Que Aquél que Viene retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a todas las pequeñas voluntades humanas
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza humana
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
Aquel que Viene: Muchas religiones creen en un Instructor o Salvador Mundial, y lo conocen bajo nombres tales como el Cristo, el Señor Maitreya, el Imam Mahdi, el Bodisatva, y el Mesías. Tales términos son empleados en algunas de las versiones cristianas, hindúes, musulmanas, budistas y judías de la Gran Invocación.
Un Mantram para la Nueva Era
La Gran Invocación es una plegaria mundial, traducida a más de 80 idiomas y dialectos. Fue dada a conocer por Alice Bailey en Abril de 1945 en un mensaje para todas las personas de buena voluntad.
Verdades Fundamentales
Su belleza y fuerza reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades fundamentales:
• La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
• La verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor es el poder motivador del Universo.
• La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo.
• La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios.
• Y, finalmente, la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.
A través de la invocación, la plegaria y la meditación, las energías divinas pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. Hombres y mujeres de buena voluntad de muchas creencias y naciones, pueden unirse en este servicio mundial, llevando valor y fortaleza espirituales a un mundo perturbado. Los hombres, por la invocación unida y enfocada, tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales. El conocimiento de este hecho, científicamente aplicado, puede ser uno de los grandes factores liberadores, dentro de la humanidad.
Nadie puede emplear esta invocación o plegaria, para la iluminación y el amor, sin causar cambios poderosos en sus propias actitudes e intención en la vida. "Como un hombre piensa en su corazón, así es él". ¿Quisiera usted emplear esta invocación todos los días, con reflexión y dedicación?
El efecto de la plegaria y de la invocación individuales, por la luz y el amor, puede aumentar inconmensurablemente cuando existe un reconocimiento y una relación consciente mental con quienes emplean diariamente la Gran Invocación. Muchas personas piden unirse cada una a dos amigos, todos los días, para pronunciar esta plegaria mundial, con el fin de crear un triángulo iluminado de relación. La fuerza de muchos individuos y la de pequeños grupos dedicados puede ser enfocada, mediante esta poderosa invocación, y construirse una "red " de luz y amor alrededor del orbe.
Distribución y Pedidos
La distribución de la gran invocación es un servicio gratuito que hace Buena Voluntad Mundial y varias redes de distribución por el mundo, así como diversas personas, unidades de servicio y grupos diversos colaboradores en dicho servicio mundial. No es propiedad de nadie, pertenece a la humanidad.
Si quiere hacer un pedido de tarjetas de la gran invocación para su uso y distribución puede hacerlo entre otros sitios al e-mail info@ngsmweb.org
indicando con claridad la cantidad y los datos completos (nombre, localidad, pais) para enviarlo por correo postal.