GMNE


En uno de los libros de AA.Bailey se indica y sugiere organizar por los países del mundo un grupo que medite sobre las leyes y principios de la nueva era entrante y así introducir esas energías y valores espirituales en el aura o atmosfera interna planetaria que ayude a la conciencia humana a poner en práctica dichos valores espirituales. La jurisdicción de Cristo que se menciona en el libro es básicamente una mayor expresión en el mundo de la conciencia crística de amor , buena voluntad y valores espirituales en los corazones humanos Así se indica en extractos como los siguientes. 

En esta instrucción consideraremos la relación de la meditación grupal con el trabajo del nuevo grupo de servidores del mundo y la necesidad de establecer un grupo mundial unido, dedicado a la meditación unánime y simultánea, sobre el trabajo de preparar al mundo para el nuevo orden y la jurisdicción de Cristo, si puedo emplear tal frase.
….
 Anteriormente en esta instrucción empleé las palabras, "Un grupo mundial unido dedicado a la meditación unánime y simultánea... para la jurisdicción de Cristo". Quisiera llamar particularmente la atención sobre esta última frase que introduce un nuevo concepto en el trabajo preparatorio que debe realizar el nuevo grupo de servidores del mundo. La tarea consiste en establecer por la meditación: el conocimiento y el funcionamiento de las leyes y principios que controlarán a la era venidera, a la nueva civilización y a la futura cultura mundial. 
…..
  Se han hecho tantas consideraciones relacionadas con estas leyes desde el ángulo místico y estrictamente cristiano, que los términos empleados nada significan en esencia; todo el tema necesita ser revitalizado, dotado de una fresca y nueva presentación y terminología más adecuada, para la creciente captación de la mente científica y moderna. Se habla incesantemente sobre la Hermandad y el establecimiento del principio de que todos somos hijos de Dios, y esto poco ha hecho para cambiar el acercamiento mutuo entre los hombres y para compartir los problemas humanos.

     El nuevo grupo de servidores del mundo hablará en otros términos y su énfasis estará puesto sobre:
1. La Ley de las Rectas Relaciones Humanas.
2. El Principio de la Buena Voluntad.
3. La Ley del Esfuerzo Grupal.
4. El Principio de la Unanimidad.
5. La Ley del Acercamiento Espiritual.
6. El Principio de la Divinidad Esencial.

  (De Discipulado en la nueva era – tomo 2 - A.A.Bailey pág. 207 y 211).

Dicha sugerencia se desarrolló y ha dado lugar al grupo mundial llamado grupo de meditación para la nueva era (GMNE), el cual es una libre asociación y colaboración de todos quienes meditan sobre dichos principios y leyes espirituales favoreciendo así su mejor expresión en sí mismos y en la humanidad. Hay cursos de formación sobre la meditación y dichas leyes y principios que son de ayuda e instructivos para quienes tienen poca o ninguna formación en meditación, aunque también son inspiradores para quienes tienen más formación, pero lo principal es que es un servicio desinteresado por medio de la meditación y ese debe ser el principal móvil al realizarla. Por supuesto, quienes ya tienen una buena formación y práctica en la meditación serán aún mejores colaboradores, si deciden colaborar en dicho servicio. No es necesario hacer los cursos para colaborar en ello, particularmente si ya tienen formación, basta que colaboren en hacer las meditaciones, pero los cursos también están disponibles para quienes quieran hacerlos. Tampoco es necesario que dejen cualquier otra práctica espiritual que puedan realizar ya que es solo algo añadido como colaboración al servicio mundial. 

Quienes no quieran el curso pero quieran colaborar en el servicio pueden hacerlo realizando la meditación correspondiente como está puesta en otro apartado de ésta pestaña llamado  Meditación.

Quienes quieran hacer el curso pueden solicitarlo y se les enviarán los cuadernos por internet, uno a uno, o todos juntos los del primer curso.  No es necesario enviar ningún trabajo escrito al hacerlo. Pero puede hacer lo comentarios que quiera. 

 Además quienes quieran profundizar algo más en su estudio, se les puede indicar para cada cuaderno algunas preguntas a contestar que le ayude a su mejor asimilación, no como exámenes que no hay, sino como ayuda a su comprensión y práctica. Al contestar las mismas se le harán unos comentarios.  
Cualquier petición, sugerencia o comentario pueden hacerlo, así como informar de que se está colaborando pueden hacerlo a info@ngsm.es  




Share by: