Veamos un resúmen de la organización de buena voluntad mundial según lo expone Lucis Trust en su sitio web, como una de las actividades de servicio.
Organización
Buena Voluntad Mundial fue fundada en 1932, como una actividad de Lucis Trust. Las publicaciones y programas de Buena Voluntad Mundial son administrados por un grupo internacional con sedes en Londres, Nueva York y Ginebra. No hay que inscribirse y sus programas están disponibles para todas las personas de buena voluntad de manera gratuita. Las necesidades del trabajo son atendidas enteramente gracias a las donaciones.
Como muchos otros grupos, Buena Voluntad Mundial es una Organización no Gubernamental acreditada por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. Mantiene relaciones informales con una amplia gama de organizaciones no gubernamentales a nivel nacional e internacional. Lucis Trust está en la lista del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Buena Voluntad Mundial cree firmemente que se debe apoyar a las Naciones Unidas como la principal esperanza para el futuro de la humanidad.
Objetivos
Al promover el reconocimiento del poder de la buena voluntad en nuestro tiempo, Buena Voluntad Mundial tiene tres objetivos principales:
• Ayudar a movilizar la energía de buena voluntad a través de la educación y por medio de la acción sutil con programas que utilizan el poder del pensamiento. En el corazón de cada ser humano hay un depósito vital de buena voluntad del que forman parte las profundas cualidades del guerrero: la voluntad al bien y la voluntad de amar.
• Fomentar una perspectiva espiritual universal en el futuro, centrada en la idea de que todos los credos a lo largo de la historia han previsto una era de paz y justicia, iniciada por un Instructor Mundial que encarna los principios divinos. La creciente oleada de buena voluntad en el mundo de hoy es señal de que es inminente la aparición de dicho Maestro, esperado por diferentes tradiciones bajo nombres tales como el Cristo, el Kalki Avatar, el Bodhisattva, el Señor Maitreya, el Imam Mahdi y el Mesías.
• Estudiar las causas de los principales problemas del mundo de una manera que revele los principios universales, las prácticas espirituales y las acciones que contribuyen a la curación, transformación y solución de los problemas.
Movilización de la Buena Voluntad
Una opinión pública esclarecida y enfocada puede ser un factor importante en la reconstrucción del mundo, pero hasta ahora ha sido poco utilizada. La necesidad esencial hoy en día es educar a la opinión pública mundial sobre la importancia de la buena voluntad, esa poderosa energía creadora y forma de vida, y movilizar a las personas de todas partes para establecer la buena voluntad como la nota clave de la nueva civilización en la que estamos entrando. Buena Voluntad Mundial contribuye a esta tarea a través de:
Aconsejar a individuos y grupos sobre cómo aumentar su efectividad en el servicio.
Cooperar con las actividades de servicio mundial de otros grupos.
Apoyar el trabajo de las Naciones Unidas y sus Agencias Especializadas como la principal esperanza para el futuro de la humanidad. Este incluye un blog (en inglés) y una página de Facebook (en inglés) de Buena Voluntad Mundial en las Naciones Unidas.
Meditación sobre la energía de buena voluntad (Grupo de Meditación de Buena Voluntad); el Ciclo de Conferencias (que ayuda a crear un clima mental positivo para las conferencias que se llevan a cabo sobre problemas específicos del mundo); y los Doce Festivales Espirituales (que enfocan las energías espirituales disponibles dentro del ciclo lunar anual).
Objetivos Prácticos
Animar a las personas de buena voluntad de todas partes para establecer rectas relaciones humanas entre razas, religiones, naciones y clases.
Ayudar a las personas de buena voluntad en sus estudios de los problemas del mundo y en la aplicación efectiva de la buena voluntad, la cooperación y el compartir para el bien común, con el fin de ayudar a atender los problemas mundiales.
Cooperar con otras organizaciones en actividades constructivas que contribuyan a la unidad, la estabilidad y las rectas relaciones humanas en todo el mundo.
Mantener información actualizada disponible sobre la acción constructiva actual en las principales áreas de la vida humana a través de publicaciones periódicas sobre temas de interés mundial.
Ayudar a establecer la buena voluntad como la nota clave de la nueva civilización.
Crear una lista de contactos de las personas de buena voluntad a nivel mundial.
Apoyar la labor de las Naciones Unidas y sus Agencias Especializadas como la mayor esperanza para un mundo unido y pacífico.
(Extracto cogido de https://www.lucistrust.org/es/es/world_goodwill/about_wg)
Tiene un programa educativo a través de boletines trimestrales, comentarios de buena voluntad eventuales, curso sobre algunos de los problemas mundiales y diversas informaciones para la manifestación de la buena voluntad.
Como se ha mencionado para Sudamérica existe su equivalente en la Fundación Lucis de Buenos Aires, en su apartado de buena voluntad, de donde se extrae por ejemplo la siguiente afirmación para las personas de buena voluntad.
Declaración de Buena Voluntad
DECLARAMOS nuestra lealtad a la raza de los hombres.
CREEMOS que existe en todos los hombres un potencial para el bien.
CREEMOS que el corazón de la humanidad es sano.
CREEMOS que los hombres pueden convivir en rectas relaciones y en paz.
CREEMOS en el poder de la buena voluntad para traer justicia, paz y progreso para la entera humanidad.
AFIRMAMOS nuestra intención de aplicar la buena voluntad en nuestras relaciones, en nuestros asuntos cotidianos y en nuestras actitudes, hacia quienes pertenecen a otras naciones, razas, religiones y trasfondo social.
(Extracto cogido de http://lucis.org/buena-voluntad-mundial/)
Como se ha dicho hay muchas personas, unidades de servicio y grupos por el mundo que colaboran con las dos Lucis en la difusión de informaciones educativas, pero somos todos independientes, cada cual hace sus propias actividades a su manera, que pueden diferir en más o menos cosas unas de otras. No se trata de crear una superorganización, sino de la existencia de muchos organismos vivos de personas y grupos que se comunican y colaboran entre sí para la práctica y promoción educativa de los valores y principios espirituales.